Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Desde la Cámara de Comercio se refirieron a los problemas que genera el paro del transporte

La ingeniera Alejandra Rafael, de la Cámara de Comercio de la Provincia, explicó el convenio para que los empleados compartan la tarifa de remises para acudir a sus lugares de trabajo o regresar a sus domicilios.

12/10/2018

Desde que se ejecutó la medida de que los colectivos dejen de circular a las 22, fueron varias las conjeturas por las complicaciones que ello generaba para el trabajador santiagueño. La Cámara de Comercio y el Sinditado, aunaron criterio para coordinar el traslado de los empleados a sus hogares y lugares de trabajo, tras la medida de los transportistas.

Una de ellas fue que se comparta la tarifa de remises y se pague $30 por persona. Y lo que hizo la Cámara fue palear la situación de los empleados de comercio. Así lo dejó en claro este viernes la ingeniera Alejandra Rafael en una entrevista realizada en Radio Panorama.

Ell sostiene que “nuestra organización es muy respetable de las leyes, y trabajamos siempre en conjunto con organismos como la Municipalidad, los sindicatos, en bien de los empleados. Y en esta oportunidad hemos prestado colaboración para combinar los lugares dónde deben ir los empleados para regresar a sus hogares cuando salen de trabajar”.

“Lo que creemos es que la gente de transporte y algunos remiseros, lo que buscan es dañar a la población. Su objetivo no es realizar una manifestación. Están buscando perjudicar a la gente. El reclamo lo tenían que hacer a su patronal no al resto de la población. La familia mercantil ha tratado de solucionar este tremendo problema que afecta el bolsillo de la gente”, sentenció la ingeniera Rafael.

También instó a que “entre todos encontremos una solución a este problema, porque el comercio también está pasando una situación crítica. Hay negocios que están cerrando, se redujo en un 40% las ventas. Qué pasaría si la semana que viene decidiéramos cerrar los comercios a las 20”, se preguntó.

“Se trata de una sensibilidad social. Hemos tenido muchas malas acciones de comentarios, pero nosotros tratamos de solucionar el problema de la economía del trabajador”, señaló.