Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Causa Independiente: rechazan el pedido de detención de Pablo Moyano

El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención del secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano .

16/10/2018

El pedido de detención había sido planteado por el fiscal general de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien tiene a su cargo una investigación por asociación ilícita vinculada a la barra brava de Independiente, club del que el sindicalista es vicepresidente. El fiscal podrá ahora apelar la decisión del juez ante la Cámara.

En tanto, antes de que se conociera la decisión del magistrado, su esposa denunció que recibió dos llamados telefónicos en los que amenazaban de muerte a toda su familia. Carzoglio brindará una conferencia de prensa hoy a las 20.

Hugo Moyano también figura como imputado en el mismo expediente, porque ocupa el cargo de presidente del club. Hasta el momento, la Justicia no adoptó ninguna decisión con respecto al máximo referente del gremio de los camioneros.

En esta causa, en la que se investigan los negocios de la barra brava de Independiente, ya están detenidos el exdirigente de la entidad Noray Nakis y el jefe de la barra brava, Pablo "Bebote" Álvarez, entre otros barras.