Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Santiago Solari advierte que el Real Madrir "está vivo"

El DT argentino del elenco Merengue intentará darle otro título al equipo.

14/12/2018

Santiago Solari, entrenador argentino del Real Madrid, advirtió que pese a las derrotas sufridas durante la temporada actual el equipo madrileño "esta vivo" en todas las competencias, a pocos días de debutar en el Mundial de Clubes que se juega en Emiratos Arabes y en el cual cabe la posibilidad de que juegue una final ante River Plate.

"Real Madrid es el campeón de cuatro de las cinco últimas Liga de Campeones, estamos vivos en todas las competiciones y las mismas requieren mucha atención y energía. El fútbol es un deporte de competición que tiene picos y mesetas, en su historia este club ha tenido muchísimos más picos altos que bajos", añadió Solari.

El entrenador argentino, que reemplazo a Julen Lopetegui, le tiene una gran confianza a su equipo: "Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, 13 Champions, tantos trofeos y tantas leyendas. Creo sinceramente que estar instalados en la exageración constante es un poco cursi".

En el irregular momento que vive el Real en esta temporada, Solari recordó que con él ganó ocho cotejos y perdió dos, aunque destacó que su mente está puesta en el partido del sábado próximo ante Rayo Vallecano por la Liga.

"Nuestro foco está puesto en el trabajo, en afrontar el partido ante el Rayo con la alegría y la actitud que hemos mostrado en la gran mayoría de todos los juegos, incluso en los que no nos fue bien", señaló

Solari sacó una conclusión positiva de un partido como el del CSKA de Rusia, la mayor derrota en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones por 3 a 0, ya que le sirvió para premiar a jóvenes y dar minutos a futbolistas recién recuperados de sus lesiones.

"No esperábamos perder, salimos a ganar, pero es un partido útil para ver y analizar muchas cosas, para que jugadores que necesitaban el descanso lo tuvieran, los que necesitaban minutos y vuelo también y que los que regresaban de lesiones tuvieran rodaje", argumentó el ex jugado de River, San Lorenzo, Real Madrid e Inter de Italia.

El Real Madrid debutará en el mundial de club que organiza la FIFA el próximo miércoles jugando ante el vencedor del encuentro entre Kashima Antlers, de Japón, y Guadalajara, de México.