X
Mundo

Videos: dos personas mueren infartadas en el fuerte sismo en Chile

El sismo se ha registrado en la noche del sábado en el norte del país trasandino y rompió con la calma de un fin de semana en época estival en una zona con alta afluencia turística. También se sintió en varias provincias de Argentina.

20/01/2019

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala de Richter sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile y dejó al menos dos muertos, informaron las autoridades locales, que descartaron un tsunami en la región.

El alcalde de la ciudad chilena de Coquimbo, Marcelo Pereira, informó a la prensa que una mujer mayor falleció a causa de un paro cardíaco. Más tarde, la intendencia de la misma localidad confirmó que un hombre de 60 años murió por la misma causa.

El epicentro del fenómeno se registró a las 22,32, a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, ubicada en la región de Coquimbo, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chilena (Onemi).

El movimiento, incluso, se sintió en distintos puntos de Argentina.

"Les informo que lamentamos la muerte de una persona fallecida", expresó Pereira en su cuenta de Twitter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.

El Coordinador Eléctrico de Chile informó que se registró un corte de electricidad en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22,32 locales.

Desató pánico en la zona costera de Coquimbo, que inició una "evacuación preventiva" lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaíso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

"Hasta el momento la afectación fundamental son miles de clientes de la región de Coquimbo que están sin suministro eléctrico y eso demuestra la intensidad con la que afectó esa zona", señaló el director de la Onemi, Ricardo Toro.