Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Avianca Argentina presentó un procedimiento preventivo de crisis

A poco más de un año de empezar a operar y luego de haber tenido que dar marcha atrás en proyectos de ampliación, la compañía decidió presentar un procedimiento preventivo de crisis.

16/02/2019

Luego de haber tenido que dar marcha atrás en los proyectos de ampliación de su flota y de tener que devolver el Airbus 320 con el que tenía previsto iniciar los vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil, Avianca Argentina presentó un procedimiento preventivo de crisis.

Carlos Colunga, CEO de la empresa, confirmó a Télam que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de la Nación, con la finalidad de encontrar una salida, ya que "tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible".

"Nosotros proyectamos contar con 4 aviones y por eso tomamos y capacitamos pilotos, pero el dólar duplicó su valor y el combustible subió de manera desproporcionada, lo que hizo imposible que trajésemos los dos aviones que teníamos previstos?, agregó Colunga.

"Ahora nos queda este camino, me someto a un procedimiento de crisis, para que el Estado me auxilie durante seis meses y pueda seguir sosteniendo las operaciones, sin echar a nadie. Pero la realidad es que para dos aviones solamente necesito 24 pilotos y tengo 80", explicó.

Más adelante, dijo que estando en procedimiento preventivo la firma está eximida "de pagar cargas sociales al Estado y podemos ir conversando con los pilotos para ver quienes arreglan su desvinculación mediante un retiro voluntario o acordar de qué manera podemos enfrentar la situación, pero seguir así es imposible".

"Tenemos la voluntad de seguir, pero necesitamos adecuar el funcionamiento a la realidad del país. Estamos dispuestos a hacer el esfuerzo, pero ese esfuerzo debe ser acompañado", detalló.

Avianca Argentina es propiedad de Synergy Group, actualmente vuela entre Buenos Aires/Aeroparque, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Punta del Este y Termas de Río Hondo.