Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Otra baja en River: Casco sufrió una fractura en la clavícula

El defensor chocó con un jugador de San Martín de Tucumán cuando iban solamente 13 segundos y no pudo continuar el partido.

24/02/2019

A pesar de la victoria por 2-1 ante San Martín de Tucumán, que lo dejó en la puerta de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2010, River tuvo varios tragos amargos en la tarde del Monumental.

El peor, por la gravedad de la lesión, fue el de Miltón Casco. El lateral izquierdo se fracturó la clavícula derecha y estará entre ocho y diez semana afuera de las canchas. Esto será un gran dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, que no podrá contar con el jugador en muchos partidos.

De movida, el entrenador millonario deberá descartar a Casco para lo que resta de la Superliga, en la cual a River le falta enfrentar a Newell's, Atlético Tucumán, Independiente, Talleres y Tigre.

En cuanto a la Copa Libertadores, Milton no podrá estar presente, por lo menos, en los primeros cuatro encuentros: ante Alianza Lima, en la ida y en la vuelta, Talleres o Palestino, en el Monumental, e Internacional de Porto Alegre, en Brasil.

Con suerte, Casco llegará en condiciones a la revancha ante Talleres o Palesino, como visitante, ya que se jugará el 24 de abril, justo cuando se cumplirán dos meses exactos de su lesión, que es el tiempo mínimo que en principio necesita.

Si el Muñeco no decide arriesgarlo en ese encuentro, su vuelta entonces se postergará para la vuelta ante el Inter, en el Monumental. Ese podría ser un encuentro clave si el Millonario llega sin estar clasificado a los octavos de final.

Además de Casco, el otro que tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por problemas físicos fue Ignacio Fernández. Todo parece indicar que Nacho sufrió una lesión muscular en su isquitobial izquierdo, por lo que estaría tres semanas out. Sin embargo, aún no se puede confirmar nada ya que el parte médico oficial saldrá recién mañana.

El último trago amargo de River fue el de Juan Fernando Quintero, quien se retiró de la cancha, a los 21 minutos del complemento, tomándose la parte posterior e interior de su muslo derecho. A pesar de la cara de preocupación con la cual salió Juanfer, su molestia no sería nada grave.