Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca festejó de la mano de Tevez y amargó a Defensa y Justicia

El Xeneize no la pasó bien en Varela, pero acertó con un remate del Apache y dejó sin invicto al Halcón.

24/02/2019

El fútbol a veces es cruel con los que hacen méritos en el campo para llevarse el triunfo y esta noche lo vivió en carne propia Defensa y Justicia, porque dominó y superó claramente en Florencio Varela a un tímido Boca Juniors, pero falló en la definición y en un error de su arquero perdió el partido por 1-0, dejando con una sonrisa a Racing Club en la cima de la Superliga, en la continuidad de la vigésima fecha.

Carlos Tevez, con la complicidad de Ezequiel Unsain, anotó la única conquista de un encuentro que tuvo como gran figura a Esteban Andrada, por ahogarle el grito a los hombres de Defensa.

Con este resultado, el Halcón, que dejó el invicto en su casa, quedó a tres puntos del líder Racing y Boca, en el tercer puesto, se afirma en el lote para clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Enorme primer tiempo jugó Defensa y Justicia, qeu borró de la cancha a Boca y que sólo le faltó acertar en la definición para romper la paridad. El equipo de Beccacece demostró que juega de memoria y cada futbolista sabe de forma mecanizada los movimientos que debe hacer para que la función colectiva luzca.

Presión alta y dominio de pelota fueron las bases de Defensa, que a los 7 minutos avisó con un bombazo del paraguayo Rojas que controló Andrada, lo mejo que tuvo Boca, que no pateó al arco de Unsain en el capítulo inicial.

Sociedades por derecha (González y Blanco) e izquierda (Delgado y Aliseda) desconcertaron a un Boca parado que sólo dependió de Andrada. A los 14, Blanco probó desde afuera y otra vez el arquero sacó a un costado. Nuevamente, el portero se lució en 18, con un misil de Rojas.

Boca no la pudo tener en medio, con un Marcone desconocido y un Zárate y Tevez en otra sintonía. Defensa volvió a llegar una y otra vez, y en 34 hubo un penal no cobrado para el local de Marcone sobre Blanco. La jugada siguió y finalizó con un derechazo de Aliseda que salió cerca.

La más clara se dio a los 39, con una maniobra individual por derecha de Blanco, quien e metió en el área luego de hacerle un caño al colombiano Campuzano, tiró el centro atrás para la llegada de Márquez y salvó en la línea López.

El segundo período arrancó con un gol de Boca, que fue impensado por lo que se había visto en el capítulo anterior. Iban apenas 4 minutos, cuando Tevez disparó desde fuera del área y ante una floja respuesta de Unsain la pelota ingresó para el 1-0.

Defensa sintió el desgaste y ya no tuvo la misma intensidad que antes, aunque a los 13 estuvo cerca del empate con un tiro libre de Rojas que Andrada envió al córner. Boca se activó a los 21, con un encendido Tevez, quien con espacios encaró y disparó cruzado muy cerca del palo derecho de Unsain.

Después, no hubo mucho más y Defensa siguió insistiendo como pudo ante un Boca que hizo muy poco para llevarse un premio grande de Varela.