Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El "Raulómetro", el test para saber si sos un "Raúl" o salís con uno

Se deben contestar 10 preguntas para saber que tan machista sos o si sales con un machista.

13/03/2019

En el marco de un especial por el 8M, un portal publicó un “jueguito” que rápidamente se viralizó a través de Twitter. Consiste en un test de preguntas y respuestas para que midas al “Raúl que hay en vos” o para que sepas si “salís con un Raúl”. Entrá al test

Antes de que sigas leyendo esta nota, una aclaración para los que no entienden los nuevos códigos y quieren entenderlos: ¿Qué son los Raúles?

Los Raúles son hombres que tienen por “misión” explicarles a las mujeres qué es el feminismo. El concepto se llama mansplaining: varones que creen tener la solución o necesitan explicarle a una mujer qué debería hacer. Les puedo asegurar que los Raúles abundan…

Ahora continuemos. ¿Qué tan Raúl se puede ser? La respuesta les sorprenderá. Pero para eso se deben contestar una serie de interrogantes ante situaciones de acoso laboral, sexuales, cotidianas, entre otras.

En base a las respuestas, obtendrás un porcentaje y una devolución. Es decir, sabrás qué tan Raúl sos. Y si luego de realizar el test, querés saber más sobre el movimiento el jueguito te deriva a una serie de notas muy interesantes sobre el movimiento de mujeres.

Más allá de este juego, el portal Filo News inauguró la sección “Género” en un hecho histórico para el periodismo argentino, con la intención de reconstruir la historia de las mujeres “en un mundo que siempre invisibilizó sus voces y sus acciones”.