Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo ante el poderío de San Lorenzo

La Fusión cayó en Boedo por 92-76.

23/03/2019

La Asociación Atlética Quimsa cayó ante San Lorenzo de Almagro por 92/76 en el juego por la vigésima tercera fecha de la Liga Nacional de Básquet. Leonardo Mainoldi el goleador con 14 puntos.

En el arranque del partido San Lorenzo se adelantó con un parcial de 7/0 con anotaciones de sus extranjeros, en Quimsa Courtney Fells marcó los primeros 5 para su equipo.

Las salidas del fondo con imprecisiones permitieron al local aumentar la brecha a 16/5.

Luego de que Santander solicite minuto en ingresen Brussino y Acuña Quimsa mejoró su juego y sobre el cierre acortó distancias. Al primero se lo llevó el Ciclón en 23/18.

En el segundo cuarto Quimsa salió a defender arriba a San Lorenzo y le cerró por momentos los caminos al aro, pudo descontar la brecha a 6 puntos en el comienzo pero luego el Ciclón se despegó nuevamente a 13.

Quimsa con el pasar de los minutos fue entrando en ritmo y Leonardo Mainoldi con tres triples levantó el equipo.

La Fusión en el final del parcial limó la diferencia y se fueron al descanso largo con las cosas en 44/40 para los de Boedo.

En el tercer cuarto Quimsa se puso a dos puntos pero la remontada le duró poco, San Lorenzo en menos de dos minutos le sacó 12 y el resto del parcial fue para los de Boedo que apretaron el acelerador y dejaron a Quimsa respuestas e ideas para encarar el parcial. Con el electrónico en 71/53 se fueron a jugar los últimos diez.

En el desenlace Quimsa intentó volver a meterse en partido de todas las formas pero se encontró con un San Lorenzo sólido en todos los sectores y sin darle lugar a la reacción de la visita.

Fue derrota de la Fusión en Boedo, el lunes tendrá revancha cuando visite a Ferro Carril Oeste en Caballito.

Informe: Prensa Quimsa