Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Niccolai: “El panorama que se presenta no es muy alentador”

Así lo expresó el Ministerio de Desarrollo Social al tiempo que contó cómo se está trabajando en las diferentes zonas afectadas por las lluvias, conjuntamente con otros organismos.

24/04/2019

El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, informó sobre el amplio trabajo y la colaboración de parte de las distintas fuerzas vivas: municipio, policía, bomberos y demás organismos. “Desde aquí mandamos cerca de 900 unidades alimentarias y otros elementos de la atención de familias que no quieren ser evacuadas, y otras que sí aceptaron ser evacuadas. 

El panorama no es alentador y lo que llovió en el Chaco se termina juntando y formando una laguna por los bajos submeridionales, y golpea en zonas como en Lote 51 y 52 y demás localidades”, graficó. “Tenemos dispuesta una base operativa del Gobierno donde distintos organismos están trabajando para llevar alivio a la gente”, resaltó sobre la tarea oficial de asistencia. 

En cuanto a la construcción de viviendas sociales, dijo que “en cuanto pasen estas malas condiciones climáticas, porque el gobernador (Gerardo Zamora) así lo dispuso, como lo hicimos en otros lugares, se dará prioridad a los ranchos que fueron afectados, para reemplazarlos por viviendas sociales y hacer un operativo de erradicación. 

Pero se tiene que esperar a que baje el agua para poder avanzar con este tipo de construcción, más no se puede hacer, solamente brindar asistencia”, señaló el funcionario. “Hay algunas viviendas sociales que están en construcción, pero se paralizaron porque están bajo el agua”, comentó sobre el problema que se inició a principio de año y dificulta algunas tareas. 

“De todas formas, hablamos con los intendentes y comisionados. Se dará prioridad a aquellas familias que fueron perjudicados en sus ranchos, con esta política habitacional que impulsa el Gobierno de la Provincia”, apuntó. “Llegó algún momento a querer bajar el agua, pero las lluvias copiosas de abril complicaron el panorama. 

En Chaco, el agua de Gancedo y de ahí para el norte donde llovió mucho, se termina juntando con zonas limítrofes de Santiago”, explicó.