El gobernador resaltó el crecimiento del turismo en Santiago haciendo hincapié a los eventos que se desarrollan en Las Termas de Río Hondo.
En su discurso anual en la Legislatura, el gobernador Dr. Gerardo Zamora, destacó el gran crecimiento del turismo en el último año. “Estamos a la altura de los mejores lugares turísticos del país y porqué no del mundo”.
“Hemos recibido un millón cien mil de turistas en Las Termas de Río Hondo. Se debe a la fuerza de la tradicional temporada de invierno, el calendario de eventos deportivos, educacionales, congresos y convenciones”.
Luego mencionó: “Este posicionamiento internacional impactó por los eventos mundiales que se refleja en el MotoGP en el Autódromo, convirtiéndose en el más importante con sede en nuestro país y en Sudamérica. El MotoGP volvió a superar su impacto económico que fue de más de mil cien millones de pesos”.
El mandatario también destacó las actividades turísticas como en el Termas de Río Hondo Golf Club, el Termatalia en feria mundial de brasil, la expo chile y Lima.
"Sin dudas que hoy somos un verdadero destino turístico en pleno crecimiento, y si bien sabemos que el camino es largo, ya empiezan a verse algunos resultados más que alentadores, sobre todo porque hemos mejorado la oferta turística de calidad y seguimos uniendo a nuestras condiciones naturales, como las aguas termales o la cultura, cada vez más infraestructura para eventos deportivos, cultuales, científicos y comerciales. Entre otros, el Nodo Tecnológico, el Centro Cultural del Bicentenario, El Forum, el Tren al Desarrollo, la isla Tara Inti, El Centro de Hidrobiología, el Natatorio Olímpico, la pista internacional de Bicicross, o el estadio único que inauguraremos el año que viene, que tienen que ver con esa posibilidad de generar actividad turística de todo tipo, con un claro objetivo: trabajo para los santiagueños, y todos saben que la industria del turismo no tiene techo para eso!!! Por lo cual, aunque no guste a algunos críticos sobre todo foráneos (y pocos por suerte) sobre la oportunidad o capacidad de provincias como la nuestra, de hacer obras de gran envergadura para el turismo, la cultura y el deporte… que por su gran nivel, supuestamente deberían estar reservadas, para lugares “importantes” como la Capital Federal, por ejemplo... solo puedo afirmarles que no nos detendremos, al contrario! porque es una política de estado que estamos desarrollando para el mediano y largo plazo; que ya nos está posibilitando -con lo hecho hasta aquí- empezar a dinamizar la economía, poniéndonos a la altura de los mejores destinos turísticos del país, y porque no, del mundo".