Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Paraguay arrancó la preparación para la Copa América de la mano del Toto Berizzo

El seleccionado guaraní será rival de la Selección Argentina en el Grupo B.

20/05/2019

El seleccionado de Paraguay, rival de Argentina en el Grupo B, comenzó su preparación para la Copa América Brasil 2019 de la mano del entrenador rosarino Eduardo Berizzo.

El "Toto" dirigió la primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción, con 20 de los 39 jugadores que integran la convocatoria preliminar.

Entre ellos, estuvieron el arquero Antony Silva y el defensor Saúl Salcedo, futbolistas de Huracán; el mediocampista de Defensa y Justicia Matías Rojas y el argentino nacionalizado paraguayo Juan Iturbe.

Durante la primera etapa preparatoria, Berizzo deberá seleccionar la lista definitiva de 23 futbolistas para competir en la Copa América que comenzará el 14 de junio próximo.

El argentino, de 49 años, asumió el cargo en febrero pasado en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio y al mes siguiente perdió dos amistosos ante Perú (0-1) y Estados Unidos (2-4).

Paraguay enfrentará a Honduras el 5 de junio como última prueba antes del debut en la Copa América, previsto para el domingo 16 ante Qatar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina será su segundo rival del Grupo B el miércoles 19 en el Mineirao de Belo Horizonte y Colombia el tercero y último, el domingo 23 en el Arena Fonte Nova de Salvador.