Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

En pocos segundos, una gaviota engulle un conejo de un solo bocado

La autora de las imágenes confesó sentirse impresionada por la "perturbadora" escena.

04/07/2019

Una fotógrafa de naturaleza salvaje captó recientemente en video el brutal momento en que un gavión atlántico devoraba en apenas unos segundos el cuerpo completo de un conejo adulto que acaba de cazar.

Irene Méndez Cruz, vecina de la ciudad británica de Bristol, viajó a la isla de Skokholm, situada en el extremo occidental de Gales, para documentar la vida de las aves marinas en su hábitat natural, cuando los guardias ambientales del lugar le advirtieron sobre la extraña e inquietante conducta de las gaviotas.

La mujer decidió entonces salir a observar la caza de los gaviones atlánticos y fue testigo de cómo un ejemplar de esta especie engullía ávidamente a esta inusual presa.

"Me quedé conmocionada, pero es el círculo de la vida", expresó la fotógrafa, añadiendo que "las imágenes podrían parecer algo perturbadoras", pero "esa gaviota tiene que comer algo y tiene pequeños polluelos que alimentar".

"Los gaviones atlánticos son las gaviotas más grandes del mundo y, en esta isla, están en la cima de la cadena alimenticia", explicó.