El ministro de Transporte cuestionó duramente a los sindicalistas aeronáuticos que realizan medidas de fuerza este viernes por la mañana.
“Le dijimos al ministro Dietrich que su política aerocomercial iba a fracasar. Fracasó y dejó a muchos compañeros despedidos en todos los sectores e impacta negativamente en las que quedan de pie”, alertó Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los cinco gremios que organizaron asambleas sorpresivas desde las 5, provocando demoras y cancelaciones de vuelos.
“Es inevitable que llevemos adelante acciones en defensa de nuestras familias y los puestos de trabajo que aún existen”, señaló Biró a radio gráfica.
Edgardo Llano, jefe de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), coincidió con Biró. “La revolución de los aviones terminó siendo la devolución de los aviones. Un fracaso total por parte del ministro. Empresas cerradas, pérdidas de puestos de trabajo, una situación lamentable”, consideró el gremialista.Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, también advirtieron por el reciente acuerdo aeronáutico firmado con el gobierno de los Estados Unidos. "Lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri. Una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando permanentemente a empresas low cost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores aeronáuticos y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada", argumentó Alejandro Kogan, secretario adjunto de los aeronavegantes.
“La Argentina cuenta con 13 aviones de fuselaje ancho para viajar a los Estados Unidos y ellos cuentan con más de 3.500 aviones para venir a la Argentina, por lo tanto, si ambos países tienen las mismas condiciones, Argentina, haciendo una referencia futbolística, perdería por goleada", finalizó el sindicalista.
En medio de las protestas que afectaron a 10.000 pasajeros y durante un acto de campaña con Horacio Rodríguez Larreta, Dietrich replicó duramente a los gremios, en particular a Biró. “Es un dirigente kirchnerista que busca complicarle la vida a miles de pasajeros. Dice falsedades, hace política de manera autoritaria", sostuvo el ministro.
Según Dietrich, el líder de APLA motiva asambleas dos días después de sacarse fotos con candidatos presidenciales de la oposición. “Hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente del señor Biró, que es un dirigente kirchnerista que lo único que busca a es complicarle la vida a miles de pasajeros. Eligen hacer estas medidas en un momento en que la gente sale a un fin de semana largo de cuatro días”, advirtió Dietrich, según reportó radio nacional.