Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Más de 150 niños disfrutaron del primer día de cine gratis en el Renzi

Con la proyección de El Ratón Pérez comenzaron las actividades del receso invernal en la ciudad de La Banda.

15/07/2019

Con la presencia de más de 170 chicos, la Municipalidad de La Banda dio inicio este lunes a las actividades recreativas y gratuitas organizadas como parte del programa “El municipio en tus vacaciones”, con la proyección de la película “El Ratón Pérez” en el Cine Renzi.

En esta oportunidad, asistieron chicos de los barrios Textil, Villa Gambetti, Villa Griselda y Sarmiento, quienes asisten a merenderos y comedores, como también niños que fueron invitados por las juntas vecinales.

Esta actividad se desarrollará durante las dos semanas del receso de invierno, la cual es organizada por las direcciones de Juntas Vecinales, Nutrición Comunitaria, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el Cine Renzi perteneciente a la Subsecretaría de Educación y Cultura.

Al respecto, la directora de Nutrición Comunitaria, Viviana Assad, manifestó: “En este día estamos dando inicio a esta actividad denominada ‘Tu barrio va al cine’, en donde desde nuestras áreas coordinamos la llegada de los chicos, acompañados por un adulto responsable”.

A su turno, Ezequiel Roldán, integrante del área de Juntas Vecinales, expresó: “Desde el municipio se pone a disposición un colectivo en el cual trae a los chicos al cine y aquí se les brinda un refrigerio que consta de pochoclos y golosinas para que los chicos disfruten de dicha jornada. Además, la presencia de una ambulancia por cualquier inconveniente que pueda surgir”.

Al referirse a esta propuesta, el intendente Pablo Mirolo expresó la alegría de poder concretar estas actividades recreativas y deportivas de forma gratuita destinada a los niños de todos los barrios de la ciudad en las vacaciones de invierno.

Cabe destacar que las mismas se desarrollarán a partir del lunes 15 al viernes 19 y desde el lunes 22 al viernes 26 en el horario de 9 a 11 con la proyección de una película en el Cine Renzi y por la tarde de 15 a 17, con un torneo de fútbol infantil en el playón deportivo del barrio Sarmiento entre las escuelas de la ciudad.

Y el sábado 20, domingo 21 y el sábado 27 y domingo 28 a partir de las 15.30 en las Plazas Belgrano, de los Niños y las plazas de los barrios Mercantil, Central Argentino, 25 de Mayo 250 Viviendas y Ampliación Primero de Mayo.