Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Colón eliminó a Argentinos en los penales y está en cuartos

Tras imponerse por 1 a 0 en los 90 minutos, el Sabalero derrotó al Bicho por 4-3 en la definición desde los doce pasos y avanza en la Copa Sudamericana.

18/07/2019

Colón avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en gran parte, gracias a las manos de Leonardo Burián. El equipo de Pablo Lavallén, que había perdido por 1-0 hace una semana en Santa Fe, ganó esta noche por el mismo marcador en La Paternal pero tuvo que esperar hasta los penales para celebrar.

Cristian Bernardi anotó, de cabeza, el único gol de la noche en el estadio Diego Armando Maradona. El volante, que estaba a punto de ser reemplazado antes de esa conquista, le dio vida a un conjunto santafesino que tuvo como figura a su arquero en la definición desde los doce pasos, en la que se impuso por 4-3.

En la ronda de los mejores ocho equipos del torneo, Colón se medirá con el vencedor de la serie entre Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú, que comenzará el próximo martes.

El capítulo inicial del partido fue una continuación del choque de ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Colón contó mayormente con la tenencia de la pelota pero le faltaron argumentos para complicar a un ordenado equipo de Diego Dabove.

Por su parte, el conjunto de La Paternal fue práctico y, sin completar una actuación sobresaliente, se las arregló para construir dos situaciones de riesgo en el arco rival, ambas desperdiciadas por Raúl Bobadilla.

Colón tuvo una chance muy clara a los 6 del complemento, cuando Nicolás Leguizamón hizo explotar el travesaño. Once minutos después, Victorio Ramis devolvió gentilezas con un derechazo de media distancia que rebotó en el horizontal.

El conjunto santafesino prácticamente se tropezó con el gol. Es que Bernardi se encontró con una pelota peinada en el primer palo, a la salida de un tiro de esquina, y no tuvo más que empujar de cabeza.

Pareció mejorar la formación de Lavallén después de ponerse en ventaja, pero el envión se extendió apenas por unos minutos. Luego todo se volvió enredado y confuso, dos características que imperaron en una llave ajustada.

Así la definición se trasladó a los penales y allí no solo la puntería brilló por su ausencia en los primeros disparos sino también el VAR. Después del primer remate, contenido por Chaves, el brasileño Daronco advirtió que había problemas, pero la serie continuó.

Luego, los pateadores mejoraron, pero en las dos últimas ejecuciones del local se hizo grande la figura de Burián, y la alegría quedó para el Sabalero.