Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Una multitud le dio ritmo y calor a la 17ª edición de la Marcha de Los Bombos

Alrededor de las 12.30 las columnas se juntaron en el Parque Aguirre luego de una jornada lluviosa y de mucha neblina que no impidió la enorme convocatoria.

20/07/2019

La 17ª edición de la Marcha de los Bombos presentó un marco imponente de personas este sábado 20 de julio. Una vez más, este evento dejó en claro que es el más convocante de los festejos del aniversario de la Madre de Ciudades.

Las columnas del norte que salió del Patio del Indio Froilán, la sur compuesta por cuerdas y fuelles, y de La Banda que pasó por el mítico Puente Carretero se juntaron alrededor de las 12.30 para finalizar la marcha.

El tiempo también le puso un condimento especial a la mañana, ya que una densa neblina sorprendió en las primeras horas de la marcha y luego se sumó una persistente llovizna. Igual no impidió el andar de los bombos legüeros que sonaban al compás del repiqueteo por la zona norte. 

En esta edición, hubo paradas para rendir homenajes como en avenida Belgrano y 4º Pasaje a la ciudad de Lugones; en Belgrano y Lugones, sector El Linyerita, en honor a la ciudad de Nueva Esperanza, en el Hospital Independencia, con un homenaje a la ciudad de Selva y Belgrano y Rivadavia donde se recordó los 50 años de la creación del Alero Quichua Santiagueño.

La Marcha de los Bombos, un patrimonio cultural de nuestra provincia, nuevamente fue la atracción de los cientos de turistas que arribaron a Santiago en el marco del 466º aniversario. La familia santiagueña como siempre acompañó el evento.

Ya en el Parque Aguirre saldrán colectivos para transportar a la gente que desee regresar al Patio, donde continuará la presentación de números artísticos y comenzará la despedida de las delegaciones, seguramente con la promesa de regresar al año para volver a rendir homenaje a la “Madre de Ciudades” en el mes en que festeja su cumpleaños.




El broche de oro lo pone frente a la Feria Artesanal, el “Santiago es pueblo que canta”, donde actuarán Horacio Banegas, Peteco Carabajal, Néstor Garnica, Roxana Carabajal y Coco Banegas.