Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Uber comenzó a estar activo en la ciudad de Córdoba y hay polémica

La aplicación para tomar un auto llegó a la vecina provincia. Los taxistas fueron a un paro total de actividades.

09/09/2019

La app para viajar en autos mundialmente conocida desembarcó en la ciudad de Córdoba. De esta manera, Uber llega a la tercera ciudad del país tras iniciar sus actividades en Buenos Aires, en donde tiene una disputa legal y en Mendoza, ciudad en la cual fue declarada totalmente legal. 

El servicio de Uber fue activado este lunes por la tarde y ya se puede acceder desde la aplicacción, tanto para Android como para iOS. 

La llegada hizo que tanto taxistas como remiseros, que hace 20 años estuvieron enemistados por una disputa similiar, unieran fuerzas para ponerse en contra de la app. 

Por su parte, el intendente Mestre afirmó que se trata de un servicio "ilegal" y que irán al a justicia. “Uber es ilegal. La ordenanza es clara. Para nosotros es claro, la ordenanza no lo permite y la única posibilidad es a través de aplicaciones con centrales de taxis y remises. Quienes quieran prestar un servicio deben hacerlo con las autorizaciones. Tiene la orden control de transporte de secuestrar los vehículos como corresponde. Y, si esto se profundiza, a nosotros nos ampara y es nuestra obligación hacer cumplir la Constitución, la Carta Orgánica y las ordenanzas; por lo tanto, vamos a hacer las presentaciones correspondientes”.