Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Policiales

Hallaron al pequeño Miguel Ángel

Estaba desaparecido desde el lunes 9. Tras ser encontrado fue trasladado al CEPSI junto a familiares para su evaluación.

12/09/2019

Luego de 48 horas sin saber nada de él, personal policial logró dar con el paradero y ubicación de Miguel Ángel Rodríguez, el niño de 10 años que se ausentara de su casa en el barrio Huaico Hondo el pasado lunes por la noche y cuya desaparición generó angustia y preocupación en familiares y en la comunidad toda, que se expresó a través de las redes sociales.

Luego de arduas tareas de búsqueda encabezadas por la División Trata de Personas y que además incluyó la participación de la Sección Canes; División Homicidios Capital; Comisaría Novena y Departamento de Seguridad Ciudadana de Zona Norte, con sus respectivas dependencias operativas y de prevención, alrededor de las 21:30 de hoy, el menor fue encontrado en inmediaciones de su domicilio.

Según consta en el informe elaborado por personal actuante, el niño estaba oculto en una zona montuosa ubicada hacia los fondos de su propia vivienda en el barrio Huaico Hondo, donde fue hallado en buen estado de salud pese a que habían transcurrido 2 días desde la última vez que había sido visto.

De inmediato, el fiscal Coordinador, Dr. Mariano Gómez, ordenó su traslado al Cepsi donde fue asistido por un facultativo médico de guardia, quien tras examinarlo aconsejó que permaneciera internado en una sala de observaciones, ya que posiblemente presentaba un cuadro de deshidratación que demandaría la realización de controles de rutina.

Por su parte, la Dra. Cecilia Larred, fiscal que interviene en el caso de la desaparición, ordenó que éste sea examinado clínicamente por el Médico de Policía y que lo entreviste la Psicóloga del Gabinete de prevención de la salud integral de la Policía, con el propósito de documentar su estado de salud físico y Psíquico, elevándose el correspondiente informe.

Por último, también se supo que se habría dado participación a los profesionales del Cuerpo Médico Forense para descartar toda hipótesis desde el momento y el porqué de su desaparición, mientras que por otro lado, se le encomendó al personal especializado de la Dirección de Policía científica, la tarea de secuestrar las prendas de vestir del menor.