Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

La comisaría del Menor y la Mujer cumplió 21 años

Estuvo engalanada por la presencia de una formación de efectivos de Patricios Santiagueños, de la Escuela de Cadetes y la Banda de Música.

12/09/2019

Durante un emotivo acto, se celebró el aniversario número 21 de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer Capital, ubicada sobre calle Sarmiento, y un nutrido acompañamiento de invitados especiales, familiares y amigos del personal policial que allí desempeña funciones, fue el detalle saliente de la jornada.

La ceremonia, presidida por el Director General de Seguridad, Comisario General Carlos Luna, quien estuvo acompañado por otros integrantes de la Plana Mayor Policial, estuvo engalanada por la presencia de una formación de efectivos de Patricios Santiagueños y de la Escuela de Cadetes y la Banda de Música fue la encargada de amenizar la jornada con sus tradicionales interpretaciones.

Al tiempo las autoridades policiales, estuvieron acompañadas por las fiscales representantes del Ministerio Público, profesionales del derecho con quienes, las policías que desarrollan su tareas referidas a la violencia contra la mujer e intrafamiliar, interactúan a diario.

Por su parte, la comisaria Zulma Orellana, fue la encargada de dirigir unas palabras a los presentes tras la bendición del capellán policial, presbítero Luis Mario Cruz, y realizó un recorrido por la historia de la Comisaría desde su creación en el año 1997, hasta nuestros días, destacando los logros conseguidos y aceptando los desafíos futuros.

Por su parte, la sargento primero Lucía Juárez; la Sargento Rosa Soria y el Cabo Primero Esteban Diósquez, recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades por ser el personal más antiguo que desempeña tareas en la comisaría, tareas que superan ampliamente los 15 años.

Un grupo de pequeños, hijos de las policías que trabajan en la Comisaría, hicieron su aporte y mostraron carteles diciéndole “No” a la violencia contra la mujer y anhelando cumplir sus sueños de niños en un mundo libre. Hubo celebración, se cantó el tradicional feliz cumpleaños, la torta y un brindis para celebrar 21 años de tarea denodada, procurando llevar soluciones y rápidas respuestas a las familias que solicitan la contención para lo cual fue creada la dependencia.