Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

La Policía Federal detuvo a una mujer e incautó cocaína de una casa del Santa Lucía

El allanamiento se llevó adelante por una investigación que se venía realizando por narcomenudeo. La droga estaba en envoltorios pequeños, listos para ser comercializados.

21/09/2019

La Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, este viernes a la siesta, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en una vivienda del barrio Santa Lucia (Viejo) de la ciudad Capital, en el marco de una investigación que la misma fuerza venía realizando por narcomenudeo.

Las investigaciones se iniciaron a principio de septiembre, mediante denuncias anónimas, y al tratarse de venta al menudeo de estupefacientes, dichas denuncias recayeron en la Fiscalía de la Lucha Contra el Narcotráfico, circunscripción Capital, a cargo del Dr. Pedro Ibáñez.

Se ordenó a la Federal realizar todas las tareas de campo tendientes a la obtención de pruebas suficientes para lograr así erradicar ese punto de venta de estupefacientes.

Es así que, obtenidos los elementos probatorios, el Juzgado de Control de Garantía, a cargo del Dr. Darío Alarcón, emitió la orden de allanamiento y detención de la principal investigada.

La tranquilidad de la siesta en el barrio Santa Lucía se vio interrumpida con el gran despliegue de efectivos federales, quienes allanaron una vivienda de calle San Martín de Porres y Lamadrid, deteniendo a una mujer de apellido Ochoa, a quien se le secuestró gran cantidad de cocaína.

La droga estaba preparada en envoltorios pequeños, listos para ser comercializados. Además se le secuestro telefonía celular, blíster de pastillas, recortes de nylon con los cuales se arman los envoltorios y elementos de estiramiento.

La detenida fue trasladada a sede de la Delegación Santiago del Estero, en donde será alojada hasta tanto sea recibida en unidades provinciales de alojamientos de detenidos.