X
País

Detienen a la mujer más buscada de la Argentina por un crimen con tintes satánicos

Patricia Mabel López se encontraba prófuga desde 2012 y era buscada por el crimen de Ramón González, un niño de 12 años que en 2006 fue torturado y violado.

26/09/2019

Este miércoles concluyeron los 7 años en que Patricia Mabel López permaneció prófuga de la Justicia y acusada del horrendo crimen de Ramoncito ocurrido en 2006 en la localidad de Merces en la provincia de Corrientes. 

El rito satánico terminó con la vida del niño que fue violado, torturado y finalmente decapitado. 

López fue detenida durante el mediodía de este miércoles en la localidad de Gonzalez Catán en el partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires. 

La detención de la mujer se produjo como resultado de una investigación de integrantes del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), que obtuvo información y se la proporcionó a la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de Prefectura de Zona Río de la Plata.

Luego de tareas que se extendieron durante dos años e incluyeron observaciones, vigilancias, patrullajes e intervenciones telefónicas, ya que la mujer cambió dos veces de domicilio, lograron dar con el lugar donde vivía actualmente y esta mañana los efectivos se apostaron allí a esperar que saliera de la vivienda.

Posteriormente, fue detenida y quedó alojada en una sede de Prefectura en calidad de incomunicada.

"Es importante que sigamos fomentando el desarrollo de tareas de inteligencia criminal. Como consecuencia de éstas y del trabajo diario de las fuerzas federales, logramos aprehender a la autora de este crimen tan aberrante", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de conocerse la detención.

López se encontraba prófuga de la justicia desde el 14 de mayo de 2012 por orden del Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Mercedes, ciudad situada a 240 kilómetros de Corrientes capital, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia la condenó a prisión perpetua.