X
País

Emborrachados, un policía y un ladrón provocaron serios incidentes

Durante la reyerta golpearon a tres uniformados. Terminaron presos. Asuntos internos de la policía bonaerense desafectó al policía.

05/10/2019

La insólita escena propia de alguna película tragicómica, se registró en calles de la ciudad de La Plata. Más precisamente en el barrio Monasterio.

El policía, que prestaba tareas hasta ayer, en una comisaría del conurbano bonaerense y su compañero de copas, que tiene un frondozo prontuario, serían amigos del barrio y habrían decidido a emborracharse juntos.

Es así que vecinos llamaron al 911 indicando que unos sujetos estaban provocando serios incidentes en la calles. Según publica el diario El Día, todo ocurrió a las 10.30 de la mañana del jueves.

La patrulla llegó al lugar del incidente y solicitó que ambos se identificaran, situación que envalentonó al policía que se negó a ser identificado y a los gritos de pertenecer a la fuerza policial comenzó a golpear a los uniformados, pero lograron reducirlo.

Al verlo en esta posición su amigo trató; de ayudarlo, mientras el operativo iba sumando móviles de apoyo. Precisamente, dos de los uniformados que llegaron en estos últimos patrulleros se dedicaron a contener al amigo del policía, quien resuelto como estaba a quitarle las esposas al otro lastimó a dos oficiales en sus manos.