Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

"Salitral" presenta su peña 16° aniversario y tenemos entradas para vos

Diario Panorama te regala entradas para que puedas disfrutar del mejor folclore tradicional en la peña que será este viernes 11 de octubre.

07/10/2019

Por decimosexta vez octubre es un mes de festejo, de celebración, de balanza. Aunque el año no haya terminado, para el grupo de música folclórico tradicional "Salitral" es un mes muy importante que les recuerda el inicio en el camino en los sonidos. Aquel comienzo se recordará esté viernes 11 de octubre en Casa Terraviva con la "Peña Aniversario", donde el cuarteto vocal compartirá con amigos/colegas las mejores chacareras para simplemente disfrutar.

Como siempre, Diario Panorama te lleva a que disfrutes de lo mejor de la peña. Participá por tu entrada a través de Instagram:

Con su primera Gira por Buenos Aires -durante Julio- y la edición de su tercer disco "Salitral, folclore tradicional" -marzo-, este 2019 ha sido una bisagra para Fernando "Masa" Maldonado, José "Topo" Paz, Daniel Ruiz y Carlos "Tacko Juarez". Con presentaciones en festivales del interior provincial, su nombre se ha impuesto en las nominas de las carteleras musicales. Aunque confiesan que "16 años es poco", su andar tranquilo y sobretodo alegre, les permite ser uno de los cuarteros locales más convocados.

Si bien su camino hoy los encuentra con este nombre, el inicio -allá por el 2003- los escuchaba como el "Dúo Semblanza", "Masa" y Juárez en voces y Raúl Collado en percusión era la formación con la que se presentaban, llegando a provincias como Córdoba, Tucumán y Salta. Durante el 2006, tres hitos lo marcaron: uno el lanzamiento de "Luz Mineral" su primer CD, otro fue el cambio por cuestiones legales del nombre del dúo por "Salitral", y el último la incorporación de "Topo" en 3ra voz.

Entre escenario y escenario el trabajo de un nuevo disco ve luz con el nombre "Aliviando Penas". Este hecho viene acompañado de la última incorporación, Daniel Ruiz, determinando así la formación como cuarteto. El paso siguiente que realizaron fue en el 2018, donde hicieron la selección, grabado y masterizado de "Salitral, folclore tradicional". Disco que cuenta con una firme idea de traer de tiempos "ñaupas" letras con una marcado contenido de identidad y a su vez mostrar composiciones propias.

Los invitados de la noche serán amigos de gran trayectoria, con los que han compartido escenario. El toque distinto lo dará la participación de la orquesta de tango, dando así espacio a otro género popular de mucho seguimiento en la provincia. Entre los convocados estarán:

Demi Carabajal

Las Sachas Guitarras Atamisqueñas

Grupo de "Danza Así

Los del Corazón

Orquesta Típica "Tango Show"