Los seis candidatos que compiten por la Presidencia participan del segundo debate, de cara a los comicios del próximo domingo.
Como suele suceder, además de las definiciones, y algunos cruces esperados, hay algunas "perlitas". Desde la tarde, distintas manifestaciones políticas, algunas espontáneas y otras preparadas, se ubicaron frente al edificio de la Facultad de Derecho. En uno de ellas, se exhibió un enorme dispositivo inflable que mostraba un dibujo de Cristina Kirchner vestida con un traje a rayas junto a Alberto Fernández, ambos rodeados de dólares.
Durante todo el día el tránsito fue un caos por el corte de Figueroa Alcorta y desde los autos, que eran desviados por agentes de la Ciudad, se escuchaban consignas políticas. Tanto es así, que el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó alrededor de las 20:30 caminando dada la mala circulación.
En tanto, el consultor del macrismo Jaime Durán Barba llegó a la UBA, pero evitó hacer declaraciones periodísticas."Vamos a volver", cantaban algunos sacando las manos por las ventanillas de los autos que se acumularon por Figueroa Alcorta. "Sí se puede", entonaban otros. Desde un Peugeot se escuchaba la canción del Frente de Todos a nivel porteño, "Larreta también".
La llegada del candidato a vice por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, también llamó la atención, ya que en su arribo a la facultad saludó a todos los peronistas ubicados en fila pero evitó a al dirigente Juan Cabandié.