Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Valtteri Bottas terminó con un choque contra un muro de contención

El piloto finlandés protagonizó un accidente en la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1.

26/10/2019

En los últimos instantes de la lucha por la pole en el Gran Premio de México, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo un accidente: perdió el control del monoplaza en una curva y se estrelló con el muro de contención. El piloto, que tenía grandes chances de quedarse con el primer lugar, terminará partiendo desde el sexto puesto. Lo más importante: está fuera de peligro.

La contracara en la jornada de Fórmula 1 fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), que largará primero al conseguir la 'pole position' en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al cronometrar 1 minuto, 14 segundos y 758 milésimas.

Verstappen comenzará el domingo en la primera línea de salida por delante de los autos de Ferrari; el monegasco Charles Leclerc (1m15s024) arrancará detrás del holandés. En tanto, el alemán Sebastian Vettel (1m15s170), el otro volante de la escudería del caballo rampante, compartirá la segunda línea de la grilla con el británico de Mercedes Lewis Hamilton (1m15s262), líder del Campeonato Mundial de pilotos con 338 puntos.

TAGS Fórmula 1