X
Policiales

Qué hay detrás del robo de los $530 mil a Megatone de Añatuya

La investigación tuvo avances importantes. La policía recuperó más de $200 mil.

29/10/2019
Foto. Archivo

Luego de la detención de la cajera de Megatone y de un tucumano de apellido Páez, la fiscalía avanzó considerablemente en la investigación. Es más, había un tercer involucrado, el que manejaba la moto, pero decidió dejarlo afuera de la causa por considerar que “desconocía las intenciones de su acompañante”.

Esta mañana se detuvo a Lucrecia Díaz, quien fue clave. Ella es cajera del comercio y mantendría una relación sentimental con Páez, alias “El Tucumano”, quien trabajaba en una empresa constructora. Los investigadores encontraon conversaciones de WhatsApp donde evidenciaban la planificación del robo. Díaz fue quien le avisó sobre el depósito que iba a realizar el empleado asaltado.

Luego de estas pruebas, acudieron a las testimoniales. De ello se desprendió que “El Tucumano” tendría una deuda superior a los $200.000 con un dealer de su provincia, y que el robo perpetrado era para pagarle.

Esto se logró confirmar luego de las averiguaciones que hizo la policía una vez que Páez quedó detenido en un domicilio del barrio Villa Abregú, esta madrugada. En el lugar hallaron $220 mil del botín sustraído el lunes a la mañana. “El faltante ya lo gasté”, había manifestado Páez, y también les habría dicho que si no pagaba lo iban a matar.

Ambos siguen detenidos en Añatuya. El hombre está en la Departamental 13. Ella en la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer.