Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Concluyó la capacitación para jubilados organizado por el BSE y ANSES

Se realizó en el Amerian Carlos V el segundo y último día del taller de capacitación de inclusión financiera para la tercera edad. La actividad estuvo organizada y coordinada por el BSE y la ANSES.

08/11/2019

Este jueves concluyó la VI Jornada de Capacitación para adultos mayores, donde personal adecuado brindó capacitación en bancarización electrónica, dispositivos móviles, ciberdelincuentes, memoria y ejercitación cognitiva.

De estás jornadas formaron parte delegaciones de jubilados de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero.

Los participantes resaltaron la importancia de este tipo de capacitaciones y sobre todo resaltaron la atención recibida a los largo de estas jornadas, donde además de aprender les posibilito confraternizar y pasar momentos agradables.

“Fue una experiencia muy exitosa y el balance es altamente positivo. Es la sexta edición que se hace de este taller y el cuarto que nos toca acompañar acompañar como gestión” indicó Patricio Pifano - Relaciones Institucionales ANSES - a Noticiero 7 y resaltó “y es inédito en el país que un organismo pueda convocar a jubiladas de tantas provincias en un mismo lugar, que puedan capacitarlos y darles el espacio para que se puedan interrelacionar y darles un montón de cosas que en el día a día no se pueden dar”.

“En el Banco Santiago del Estero encontramos un aliado estratégico con el cual compartimos un montón de cuestiones pero principalmente valores, esos valores tiene que ver con poner al jubilado en un lugar privilegiado, en el centro de la atención, eso lo vemos cuando vamos al banco y lo vemos también en el ANSES y en la política de los gerentes de recorrer cada una de las sucursales, tomar contacto con las necesidades y de ser necesario solucionar los inconvenientes en el momento” destacó Pifano.

Por su parte Claudia Gelid - Gerente Comercial del BSE - resaltó la importancia de designar un apoderado ante ANSES y dar la fe de vida cada 90 días, a través de todas las formas que se disponen como: registrar la huella en los totem, presentar certificado médico, efectuar compras con tarjetas de crédito SOL, Visa BSE y Master BSE, además de otras operaciones presenciales en nuestros salones, para poder acceder a todos los productos y servicios que brinda tanto el banco como la tarjeta SOL.

El público asistente estuvo muy participativo generándose variadas consultas y preguntas acerca de las operatoria y trámites que habitualmente suelen solicitar como clientes del BSE.

También enfatizó la importancia de atender a los consejos que se brindan habitualmente, y que fueron reforzados durante la capacitación, sobre como operar en canales electrónicos de forma segura, evitando el fraude y así poder realizar todas las transacciones operatorias bancarias en el menor tiempo posible; como por ejemplo realizar transferencias, efectuar pagos de boletas y servicios, realizar consultas de saldo, solicitar el recibo de haberes previsionales y solicitar prestamos.


El capacitador Gerónimo Giménez indicó que se remarcó a los participantes de las jornadas, como deben preparase al ir a una entidad bancaria, como desenvolverse y sobre todo a no entregar sus claves a desconocidos y se necesitan ayuda a recurrir al personal de seguridad d ella entidad o al personal bancario.

Recordó además las nuevas formas de estafas, a través de medios electrónicos, por lo que se brindaron pautas, para evitar caer en este tipo de trampas.

Por su parte Cecilia Ehegaray - Subgerente General del BSE - destacó la importancia de los temas tratados y remarcó que “en estos seis años ya pasaron más de 900 jubilados recibiendo capacitación. Cuando llegan a cierta edad, necesitan ser más escuchados, ser comprendidos, prestar mayor atención a sus necesidades, por eso el Banco Santiago del Estero armó un modelo de banco humano, un banco amigo, un lugar de encuentro donde escuchamos y atendemos con mucho afecto” señaló y para concluir destacó “una frase de María Teresa de Calcuta `la falta de amor es la mayor pobreza del ser humano´”.

Por último el Vicepresidente del BSE Jorge González resaltó que si bien “este es el sexto año que se realizan las capacitaciones, este año cumplimos 23 años de haber iniciado un camino laborioso, profesional, compartiendo además la parte social con ANSES” y valorizando la presencia de las entidades, que certifican así el trabajo que viene desarrollando el BSE “se puede llegar a comprobar, por los dichos de los beneficiarios, la atención y el cariño que tienen nuestros empleados para con los jubilados, lo cual es una premisa, una política del directorio del banco” concluyó González.