Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Este viernes "La Peña de Los Duarte" - La Peña Criolla

La banda liderada por Carlos Duarte, que este año cumple 25 años con la música e integra desde hace 4 años Los Manseros Santiagueños, hacen escala en Santiago antes de comenzar su gira por los festivales del país.

08/11/2019

Por primera vez llega el encuentro bien criollo con tonada cordobesa, "La Peña de Los Duarte". Organizada por el grupo oriundo de Villa María de Río Seco (Córdoba), Los Duarte traen sus canciones el próximo viernes 08 de noviembre desde las 22 horas a Casa Terraviva (San Martín N°410).

Con invitados locales, como lo hicieron en cada lugar de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba donde se presentaron, la noche santiagueña tendrá la participación de Claudio Acosta, Índigo, Nacidos del Tiempo, Avenida Folk y El Symbol.

La banda liderada por Carlos Duarte, que este año cumple 25 años con la música e integra desde hace 4 años Los Manseros Santiagueños, hacen escala en Santiago antes de comenzar su gira por los festivales del país.

Integrado por Carlos Duarte en voz, quena y bombo, Daniel Caminos en Guitarra y voz, Lucas Arreche en batería, Daniel Ariza Piano y Nicolas Reartes Velez en violin, el equipo cordobés tiene confirmado sus actuaciones en el Festival de Doma y Folclore de "Jesús María" y Festival de Coquín, en el escenario mayor.

Con la producción de su propia peña, la cual llevo mucho tiempo y años gestión, intentan dar a conocer las canciones con su acento. A punto de terminar su nuevo disco, “Coplas del Norte” , que tiene producciones propias como “Me Voy niña mía” cantada con el Dúo Coplanacu, o “Buscando mi alma”, el grupo apuesta a dar alegría al público haciendolos bailar con chacareras, gatos, escondidos, bailecitos, chamamés y zambas.

Con recopilaciones de obras del cancionero popular del norte cordobés: Carlos Difulvio, Atahualpa Yupanqui, Indio Pachi, Luis del Cerro, Cacho Cabeza, entre otros, la noche del viernes tendrá ese otro lado musical de la provincia mediterránea. Provincia que recibe en decenas de ocasiones a artistas santiagueños, y que en este caso a la inversa espera poder mostrar al público su nutrido trabajo.

Cabe resaltar que la noche tendrá también la participación de voces locales. Una de ellas será Claudio Acosta que tuvo un año muy productivo, que incluyo además de su disco, y peñas propias, el viaje por México acompañando al Ballet Latinoamericano de la ciudad de La Banda.

Cantor de peñas indiscutido, que tiene visitas mensuales con su voz al nortr Cordobés, dará ese toque de rezabaile imperdible para bailarines. Otro de los nombres de la cartelera serán los chicos de Índigo, quienes tienen la cabeza puesta en su próxima parada: "Jesús María". Siendo la primera convocatoria que tienen, el viernes será una de las últimas preparaciones en vivo para dar lo mejor en uno de los más grandes festivales.

La "camada" joven dice presente con los ventiañeros de "Nacidos del Tiempo" y "El Symbol". Ambos grupos de amigos y bailarines que hacen de la música su pasión.

Por último, el cupo femenino se ve reflejado con la presencia de "Avenida Folk", melodías en chacarera con este cuarteto de mujeres santiagueñas. Las entras se encuentran en venta en el lugar del espectáculo, desde las 19 horas en adelante, San Martín esquina Santa Fe.