Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River ganó y será rival de Central Córdoba en la final de la Copa Argentina

El Millo se impuso por 2-0 sobre Estudiantes de Caseros y enfrentará al Ferroviario en la definición del certamen.

14/11/2019

River Plate venció 2-0 a Estudiantes de Caseros en el estadio Mario Alberto Kempes y jugará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba. Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los goles de un encuentro en el que el ganador generó muy pocas situaciones claras.

La que jugará ante el Ferroviario será la tercera final de la historia del millonario en el torneo integrador. Se suma a la que será su próximo y gran objetivo: la definición de la Copa Libertadores frente a Flamengo.

El Millonario, clasificado a la fase inicial de la próxima Copa Libertadores, pretende sumar su tercer título de Copa Argentina para acceder directamente a la fase de grupos de la próxima edición de aquel certamen continental.

Claro que River también puede lograr ese boleto directo si se consagra campeón de la actual edición de la Libertadores.

El millonario intentó asumir el protagonismo desde el inicio ante un rival que le dejó pocos espacios con una línea de cinco defensores, pero también se animó a salir de contraataque.

Ninguno de los dos equipos lograba generar nada hasta que, a los 46 minutos, el arquero Facundo Altamirano debió lucirse para taparle un violento remate a Nicolás De La Cruz.

Un minuto más tarde, en el tiro de esquina derivado de esa jugada, Lucas Martínez Quarta la peinó y Pinola apareció para darle la ventaja a los de Nuñez.

El segundo período tuvo la misma tónica, con River tibio a la hora de atacar y el Pincha de Caseros sin salir de su campo a pesar de la desventaja.

Recién a los 32 minutos Milton Casco tuvo una doble chance. Primero, Altamirano le ganó el mano a mano y, luego, en el rebote, el lateral estrelló su definición en el poste izquierdo.

A los 43, el arquero de Estudiantes le ahogó el grito a Rafael Santos Borré con otra salida rápida.

Ya en el último instante del descuento de cinco minutos, Altamirano había ido a buscar el empate en un tiro de esquina y en la contra Palacios definió ante el arco vacío. Fue lo último de un partido que el vigente campeón de América se llevó con lo justo, sin brillar ni sufrir, ante un rival que perdió sus últimos cuatro partidos en la Primera Nacional.