Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Robo comando: silencios y negativas durante la indagatoria

Tres de los detenidos por el millonario robo negaron su participación en el hecho mientras que los restantes optaron por el silencio. Otros dos implicados esperan que se resuelva un pedido de eximición de prisión planteado por su defensa.

20/11/2019

Los siete detenidos en el marco de la compleja investigación por el robo de más de $2.400.000 a empleados de la estación de servicios Servisur fueron trasladados al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputados.

Algunos de los sospechosos negaron su participación, mientras que los restantes se abstuvieron de declarar, aunque sus defensas dejaron en claro que tampoco cometieron el asalto. Dos hermanos, sobre los cuales pesarían sendas órdenes de detención, presentaron a través de sus defensas una eximición de prisión y aún no se resolvió su planteo.

La compleja investigación por el violento asalto a los dos empleados de la firma avanza con mucha prudencia y absoluto hermetismo.

Después de la confirmación de las siete detenciones, ayer se concretó la medida de la declaración de imputados, en la que la Fiscalía, encabezada por el Dr. Mariano Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal y la Dra. Carla León con su equipo, indagaron a los sospechosos.

Uno a uno, asistidos por sus respectivos abogados, fueron indagados por los representantes del Ministerio Público Fiscal.

“Robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”, sería la calificativa -el menos de manera provisoria- que la Fiscalía le endilgó a los siete detenidos hasta el momento.