Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Otro video de motociclistas que chocan contra patrullero al intentar huir

Fue en Ituzaingó, una localidad bonaerense. En las imágenese se ve como chocan contra un patrullero y caen al asfalto. Huían de un control policial.

05/12/2019

Una pareja de jóvenes, el 20 y ella 18 años, huían de un control policial en moto y a alta velocidad, resultaron heridos luego de chocar frontalmente contra un patrullero que les cerró el paso. El violento choque fue filmado por un testigo ocasional.

El hecho se produjo el 19 de noviembre pasado en la esquina de las calles Barcala y Nicasio Oroño, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en horas de la noche. En las imágenes se puede observar cómo la moto era perseguida por un auto de la policía cuando de repente otro patrullero les cierra el paso al cruzarse en la calle y se produce un choque de frente.

Tanto el hombre como su acompañante salen despedidos por el aire y caen sobre el asfalto. Él logró pararse, mientras que la joven permaneció tirada en el suelo debajo de un camión.

La joven resultó con una fractura de cadera, pero ambos fuera de peligro y ya fueron dados de alta.

La persecución

Todo habría comenzado en la esquina de Ratti y Alvear, donde efectivos policiales observaron tres motocicletas sospechosas circulando en dirección a la autopista. En ese momento, les dieron la orden de detenerse para que fueran identificados.

Los conductores no hicieron caso y se dieron a la fuga a alta velocidad. Una de ellas (la de los jóvenes), al llegar a Barcala y Nicasio Oroño, fue impactada por móvil policial que venía circulando en sentido contrario.

Según trascendió, los jóvenes no se detuvieron en el control policial porque no tenían los papeles de la moto y decidieron huir.

Según las fuentes consultadas, por el momento desde Asuntos Internos decidieron que no se tomara ninguna medida en contra de los policías que atropellaron a la moto, mientras que el fiscal Matías Forti, de la UFI N° 1 descentralizada de Ituzaingó, caratuló el expediente como “lesiones culposas” e incorporó el video viralizado a la causa. Además, dispuso del secuestro de los vehículos. Tampoco tomó medidas contra los efectivos involucrados.