Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez cerró el año hundiendo un poco más a Patronato

El Fortín superó por 1 a 0 al patrón en Entre Ríos.

09/12/2019

Vélez Sarsfield hundió a Patronato en la tabla de los Promedios, y al mismo tiempo se ubicó momentáneamente como escolta de los líderes de la Superliga, al imponerse por 1-0 en Paraná, por la decimosexta fecha, la última de este año.

Gabriel Díaz, en contra, a los 21 de primer tiempo, le dio la diferencia al equipo de Gabriel Heinze, que venía de ganarle como local a Colón y que con estos tres puntos quedó a solo uno de Boca, Argentinos (que juega a continuación con Estudiantes) y Lanús.

Patronato, que contó con el debut como entrenador de Gustavo Álvarez, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dardo Miloc, a los 45 minutos de esa primera mitad.

El equipo de Liniers apeló a la efectividad, y al desequilibrio individiual de Thiago Almada, para ponerse en ventaja. El habilidoso futbolista del Fortín construyó una buena acción por derecha y buscó a Lucas Janson con un fuerte remate al centro que no llegó a su compañero porque Díaz la desvió en el camino y la introdujo en su arco.

Fue esa la única acción clara de un primer tiempo en el que la alta temperatura jugó un papel preponderante.

La expulsión de Miloc en el cierre de la primera etapa benefició a Vélez en el segundo tiempo, pese a que el conjunto local buscó en los primeros minutos complicar a Alan Aguerre.

Sin embargo, los dirigidos por Heinze se acomodaron rápidamente y salieron rápidamente de esa situación, llevando el juego lejos de su arco.

Así, completaron el partido sin grandes contratiempos y Vélez, con este éxito en su último compromiso de este año, se ilusiona con dar pelea en el reinicio de la Superliga, en 2020.

Patronato, en tanto, sumó su undécimo partido sin ganar (3 empates y 8 derrotas) y quedó con un panorama complicado para el resto del torneo en cuanto a su pelea por la permanencia.