Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a ladrones y recuperan carga de varias toneladas de maíz

Personal policial de la Comisaría 48 logró interceptar y demorar a tres personas, uno de ellos menor de edad, cuando salían de un campo donde ingresaron a robar maíz.

14/12/2019

En horas de la madrugada de este sábado personal policial de turno en la Comisaría 48 Los Juríes, tomo conocimiento de que desconocidos habían ingresado al campo El Aras situado en Lote 24, con el fin de sustraer maíz acopiado en silo bolsas pero al verse sorprendidos se dieron a la fuga.

Inmediatamente se dirigieron al lugar distante a 15 km de Los Juríes y lograron interceptar una camioneta Ford F 100 color gris, que tiraba un acoplado, cuyos ocupantes intentaron evadirlos aunque detuvieron la marcha al verse cercados.

El conductor fue identificado como Daniel Alfredo Estrohschein, mayor de edad, domiciliado en Lote 52, quien iba acompañado por un menor de edad, mientras que en las cercanías también fue reducido Ariel “Puli” Mansilla, domiciliado en el barrio Matadero, el cual circulaba a bordo de una motocicleta.

En primera instancia la fiscal de turno en Añatuya Dra. Cecilia Rimini dispuso secuestro de los vehículos y del acoplado. Posteriormente, y en razón de encontrarse en curso una investigación en la que se apuntaba a los sujetos en cuestión, con relación al hurto de 7 toneladas de maíz, sufrido por el establecimiento La Fortaleza hace aproximadamente 10 días; se realizaron averiguaciones que permitieron recuperar un acoplado con la mayor parte del cereal que se encontraba en cercanías de la vivienda de Estrohschein escondido entre las malezas. Atento a ello, desde fiscalía Añatuya se dispuso la aprehensión de los adultos, y el secuestro del acoplado, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores.