Espectaculos felicidad

La alegría de Eugenia Tobal: nació su primera hija, Ema

La actriz y conductora dio a luz en la tarde de este sábado al fruto de su amor con su pareja, Francisco García Ibar

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
15/12/2019 -

Finalmente, luego de años de soñar con este momento, Eugenia Tobal fue mamá por primera vez. La noticia fue confirmada a través de su cuenta de Twitter por Ángel de Brito. “Nació Ema, la primera hija de @eugtobaloficial. Felicitaciones”, escribió el conductor de Los Ángeles a la Mañana junto a una imagen donde se la ve a la flamante mamá junto a su pareja, Francisco García Ibar.

Como era de esperar, la noticia no pasó desapercibida para sus seguidores, y para miles de mujeres que se sintieron identificadas con la la lucha de la actriz por cumplir su sueño de toda la vida.

“Sin conocerla, me genera mucha felicidad por ella y la concreción de su deseo maternal”, fue uno de los tantos mensajes que recibió, y que de alguna manera resume el sentir general y que se multiplicó en las redes apenas se conoció la buena nueva.

Vale recordar que apenas dos días atrás la actriz había compartido un sentido posteo en sus redes dando cuenta de su lucha personal contra la trombofilia y alertando a las mujeres sobre los posibles síntomas asociados a la enfermedad.

“265 pinchazos, cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin #SePuede #Amordelpuro”, escribió junto a una imagen donde se ve su panza de embarazada con las jeringas que se utilizan para tratar la enfermedad.

“¿Sabes que es la trombofilia? La trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestaciones letales como aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación, pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación. *Muerte fetal intrauterina, parto prematuro, desprendimiento prematuro de placenta y preeclampsia/ eclampsia/ síndrome de hellp”, agregó.

"Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conoces a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta son un simple análisis de sangre", alertó.

“Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede... a no bajar los brazos!!!”, concluyó junto a los hashtag #SiAlaDeteccionPrecozDeLaTrombofilia y #leydetrombofiliaya

Vale recordar que la actriz había sufrido la pérdida de un embarazo en 2011, cuando se encontraba en pareja con Nicolás Cabré.

Cuatro años después, la actriz y conductora llevó su sueño hasta el mismísimo Vaticano, donde mantuvo un conmovedor encuentro con el Papa Francisco. "Quiero decirle algo: sólo me falta una cosa para ser feliz... quiero ser mamá”, le dijo ella al Santo Padre.

Tras escucharla, Francisco le habló al oído, lo que generó que la artista no pudiera contener las lágrimas. La imagen fue tapa de El Observador Romano y recorrió los diarios del mundo. "Por qué la fe no quita la libertad", fue el título de la nota que hacía referencia a ella como una fiel seguidora del Papa Francisco.

“Nada más emocionante y hermoso que confirmar que vamos a ser padres. Fueron meses de mucha ansiedad y temores también. Hoy a la distancia entiendo que solo hay que comprender los tiempos de la vida. Que las cosas suceden, si tienen que suceder, cuando es el momento indicado... Que desear con el corazón es imbatible y estar rodeado de amor es lo que sostiene y da fortaleza. Tengo al hombre más maravilloso del mundo y hoy juntos hacemos camino al andar. Tenemos la bendición más hermosa en camino”, había anunciado en junio pasado, cuando había cumplido los tres meses de gestación.

“Yo estaba en otro plan, decidiendo la maternidad sola. Había decidido hacerlo a través de un tratamiento, como muchas mujeres lo hicieron. Lo conocí, le conté todo, y me acompañó como amigo, hasta que dijimos ‘¿qué pasa acá? Me parece que (el proyecto) es de a dos, no de uno”, había contado con respecto a cómo ese hombre que le puso el oído como amigo terminó convirtiéndose en el padre de su niña.


Dejanos tu comentario
Últimas noticias