Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Rezvani, la marca que fabrica un 4x4 superdeportivo y a prueba de balas

En solo 5 años se hizo un lugar entre figuras de Hollywood. El modelo Tank está equipada con un V8 6.2 litros HEMI con compresor del Dodge Challenger SRT Demon, que eroga más de 1.000 CV de potencia.

27/12/2019

Ferris Rezvani. Un nombre propio desconocido hasta 2014 en la industria automotriz, pero con evidente habilidad para las relaciones y el marketing empieza a hacer ruido, y del grande, en el mercado norteamericano. Ferris Rezvani, descendiente de iraníes, quería ser piloto de combate como su padre, pero como no lo consiguió orientó sus esfuerzos en diseñar automóviles que transmitan sensaciones similares. Y se aproxima bastante.

Rezvani Motors nace en 2014 en California con el objetivo de fabricar superdeportivos a demanda, en forma artesanal. Para eso Ferris creó un equipo con ingenieros de carreras y expertos en motores de alto rendimiento, a quienes les sumó a su diseñador estrella Samir Sadikhov, con importante currículum en Ferrari y Aston Martin.

La primera creación que salió de la fábrica en Irvine fue efectivamente un superdeportivo de 500 caballos, el Beast. Y con él empezó a vislumbrarse la estrategia del dueño de la firma: apostar al impacto de sus productos en el mundo de las celebrities, emulando el impacto que en los 90 generó la versión civil del Hummer. El Beast Alpha, entonces, se popularizó a partir de su protagonismo en un video musical de Enrique Iglesias.

La atracción mayor, de todas maneras, parece haber llegado de la mano de su todo terreno denominado Tank, lanzado en 2017, y cuya segunda generación se presentó hace pocos meses y le confiere a Rezvani un argumento de alto impacto para su posicionamiento: el nuevo Tank ofrece una versión X que pone al modelo como el más potente del planeta.

Sí, con sólo cinco años de recorrido, con una sola fábrica en operación y con niveles de producción artesanales, esta marca ya se atribuye la bestia 4x4 más poderosa que se fabrique. Y esto por supuesto abona su estrategia marketinera: en Estados Unidos varias celebrities ya empezaron a popularizar las bondades del Tank en sus roles de influencers.

El actor Jamie Foxx, el luchador Rampage Jackson, el cantante Chris Brown y varios basquetbolistas de la NBA son sólo algunos de los que aparecen en las redes de la marca con Rezvani y el Tank, que además ya pasó, nada menos, que por el garaje del popularísimo Jay Leno.

El Rezvani Tank se basa en la plataforma del nuevo Jeep Wrangler y ofrece varios motores. La versión X, las más radical, está equipada con el V8 6.2 litros HEMI con compresor del Dodge Challenger SRT Demon, que en este caso eroga más de 1.000 CV de potencia. Así se convierte en el 4x4 de producción más potente del mundo.

Esta robusto SUV de líneas atractivas mide 4,83 metros de largo y bajo su carrocería musculosa esconde, por ejemplo, una suspensión con amortiguadores Fox 2.0 y un equipo de frenos con discos de 400 milímetros y pinzas de ocho pistones. El Tank también complementa su gama con versiones más “civilizadas”: un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 300 CV, un 3.6 litros V6 de 290 CV y un 6.4 V8 de 500 CV. Además, también ofrece una opción turbodiésel 3.0 litros V6 de 290 CV.

Lujoso y bien enfocado en el segmento VIP de los todo terreno, el Tank añade a su equipamiento de serie llamativos opcionales: un sistema de visión nocturna térmica, tapicería integral de cuero, escalones laterales automáticos, sistema de escape deportivo, un equipo de sonido Focal o un depósito auxiliar de combustible.

El Rezvani TANK es prácticamente un vehículo militar de calle.

Si esto resulta poco, existe el llamado Tank Military. Se trata de una versión blindada y equipada de serie con cristales antibalas, protección ante explosiones, sistema de pantalla de humo, neumáticos runflat militares, visión térmica, suspensión reforzada, protección para el radiador, paragolpes reforzados, cámaras de video y luces auxiliares.

Entorno a Hollywood, se sabe, las excentricidades siempre son bien recibidas. Y se pagan muy bien. Esta parece ser la línea que sigue la marca con una producción limitada de solo 30 unidades al año, pero con una atención súper personalizada para sus clientes. Le basta para empezar a agotar stock. Y para golpear las puertas de la fama.