Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Vecinos del barrio Lomas del Golf reclaman por perros peligrosos en las calles

Una vecina fue atacada por un ovejero alemán que según su relato, "vive afuera" y reclama que hay otros casos de vecinos que no se responsabilizan de sus mascotas.

26/01/2020

Una mujer del barrio Lomas del Golf, al norte de la ciudad Capital, denunció que fue brutalmente atacada por un perro que, según su relato, tiene dueños y no se responsabilizaron por el hecho.

Según la damnificada, no sería la primera vez que perros atacan a transeúntes, y que incluso muchos de los perros tiene dueños, pero "prácticamente viven en la calle".

"Ayer me mordió un ovejero alemán y me lastimó, es una casa que tienen muchos perros, todos afuera y ya mordieron a otros vecinos antes. ¿Cómo es eso? La justicia a mí no me ampara, pero si toco al perro voy presa? ¿Acaso no tiene dueña el animal?", reclama molesta la damnificada.

Según la mujer, esto ocurrió el sábado 25 de enero en la manzana 28. Fue auxiliada por otros vecinos, y el médico le dio 7 días de curaciones, más medicamentos e incluso una vacuna. "Tengo que gastar $3000 de mi bolsillo porque un perro enfermo me lastimó, cuando los dueños ni se acercaron a ver cómo estaba. Hace dos semanas casi me muerden, pero logré escapar, esta vez no me salvé", continúa la mujer de 37 años.

"No sé si los otros perros muerden, pero a mí me atacó el ovejero, y sé de otros vecinos que también fueron mordidos, necesito que esto se haga saber, porque no se puede caminar tranquilo por la calle o la vereda, que ya te salta una jauría y nadie se hace cargo de nada", finalizó.