Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

El nuevo testigo señaló a Máximo Thomsen como el autor del crimen en Gesell

Además, lo habría señalado como "líder" del grupo que golpeó a Fernando Báez Sosa.

28/01/2020

El testigo "estrella" que ayer se presentó en la fiscalía de Villa Gesell para hacer un relato pormenorizado del bestial ataque que se cobró la vida de Fernando Báez Sosa le puso nombre y apellido al joven de camisa negra y bermudas al que había señalado como "líder" del grupo de amigos zarateños que agredió al chico porteño a la salida de la disco Le Brique. Al participar de la última jornada de rondas de reconocimiento de detenidos, señaló a Máximo Thomsen como el autor de las patadas de puntín en la cabeza que la madrugada del 18 de este mes causaron la muerte del estudiante de 19 años.

"Reconozco al sujeto ubicado en el lugar número 2 de la rueda como aquel que tenía una camisa desabotonada oscura y bermudas". Ese era Thomsen, al que en su declaración dijo haberlo visto "pegando piñas y patadas solo a Fernando", con "la pierna derecha y le pegaba en la cabeza del lado izquierdo cuando Fernando estaba en el piso acostado boca arriba".

Burlando y el "Testigo T"

Mientras transcurría la cuarta jornada de rondas de reconocimiento el abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de la víctima, aseguró que el denominado "Testigo T", como definió al último que se incorporó a la causa y declaró ayer, fue contundente e identificó al menos a siete de los protagonistas del ataque a Báez Sosa.

También advirtió la sorpresa que este testimonio provocó en la defensa que, por circunstancias que se desconocen, no asistió a la audiencia en que se tomó esa declaración. "Hoy (el abogado defensor) se dio cuenta de la precisión y contundencia" de esta nueva declaración, resaltó.

Planteó que este nuevo testigo está "angustiado" y que "se quebró varias por no haber podido participar" para evitar el final que tuvo Fernando. En su declaración consta que se decidió a dar su versión ante la justicia luego de ver a los padres de la víctima.

"Para nosotros está todo terminado, la investigación fue contundente", insistió Burlando y advirtió que la familia de la víctima le ha pedido que "no haya ningún inocente preso". "Queremos que solo los que participaron de la golpiza estén presos", afirmó.