Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Coleoni saca cuentas: los puntos que el Sapo quiere sumar para quedarse en Primera

El DT de Central Córdoba habló sobre los promedios del descenso. Cuántos puntos debe sumar para no depender de nadie y seguir en la Superliga.

0
24/02/2020

En el epílogo de la Superliga, Gustavo Coleoni ya se puso en mente cuántos puntos necesita su equipo para seguir en Primera División.

Para el DT, "cada punto vale oro, porque se acerca el final".

“Nosotros tenemos que sacar 18 puntos de 42. Tenemos que ganar seis partidos para estar salvados, pero si ganar un partido es difícil, imaginate lo que es ganar seis partidos en la Superliga”, dijo el Sapo en diálogo con el programa “Pelota dividida” de radio Zónica, de la ciudad de Buenos Aires.

“Todos los partidos valen tres puntos, pero a medida que se acerca el final del torneo, cada punto vale oro. Hay que estar muy bien preparados, porque da la sensación de que estos tres puntos que se vienen de ahora en más valen más que los otros de antes, por lo que se juega, porque se acerca el final, la definición. Nosotros vamos a estar hasta el final en la pelea, mirando siempre de reojo la tabla del descenso. El plantel está muy maduro con eso. Puede ser nuestra fortaleza, ya que nosotros estamos acostumbrados a entrar y a salir de la zona de descenso y otros equipos no están tan acostumbrados a eso y lo pueden sufrir. Hablo de otros equipos más grandes, con mayor presupuesto y con años en Primera. Nosotros lo hablamos y lo trabajamos. Hay que estar muy firmes. Sabemos pelear la permanencia adentro y afuera de la zona roja”, acotó.

“Todos los equipos comprometidos sacan puntos ahora, por una cuestión de actitud, de compromiso, porque saben que se acerca el final y tratan de dejar todo en la cancha”, aseguró.

Respecto de cómo juega Central Córdoba, Coleoni indicó: “Nuestra forma de jugar es asfixiando al rival. Al no tener los jugadores ‘distintos’, que lo pueden tener River o Boca, nosotros nos apoyamos mucho en eso, como Argentinos Juniors o el propio Unión, que son equipos muy bien laburados, con intensidad y mucho orden”.

A su turno, se refirió a un entredicho que tuvo con el árbitro Facundo Tello, en el partido ante Boca. “Me equivoqué, me excedí un poco en el reclamo con el árbitro. Creo que es un buen árbitro Facundo (Tello). Nos conocemos mucho del Federal A, de donde venimos ambos. Hizo un buen partido, más allá de alguna jugada puntual”, cerró.

ANTE EL TATENGUE

“Es diferente el contexto y diferente el rival. Unión es un rival más físico, que juega con un 4-4-2 bien marcado, que juega con mucha intensidad, que te ataca por los costados. Seguramente jugará Mazzola de ‘9’, que es un grandote, alto. Hay que hacer un partido igual de intensos que ellos y estando alertas para aprovechar nuestras fortalezas para poder ganar el juego”, dijo Gustavo Coleoni, sobre el partido de esta noche en la avenida.

Consultado por si se ilusiona con alguna posibilidad de luchar por un cupo en la Copa Sudamericana, el “Sapito” fue muy claro. “Nosotros no ponemos por delante del objetivo de la permanencia, ningún otro objetivo. Es cierto, por ahí, que quizás en algún momento estuvimos cerca de la zona de la Copa Sudamericana, pero lo pensamos como una consecuencia de sacar puntos para salvarnos del descenso. No lo tomo como un objetivo cercano ni mucho menos. Solo queremos ganar para sacar los puntos que necesitamos para salvarnos del descenso. Hay muchos equipos en el medio, con más o menos puntos. Nosotros tenemos que sumar para escapar del descenso”.