Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

“Policía que me pare, policía que recibirá plomo”, la amenaza de un joven en Facebook

El sujeto ya fue detenido por orden de la Justicia. Durante el procedimiento, se secuestró una planta de marihuana.

25/03/2020

El episodio fue investigado por las autoridades policiales de la División Delitos Comunes, cuyo personal logró la aprehensión de un joven que había amenazado con disparar al personal policial que cumple funciones en las calles por los controles contra el coronavirus.

Declarada la cuarentena a nivel nacional, la fuerza de seguridad local salió a las calles para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto surgieron numerosas personas que se negaron al acatamiento, entre ellos un joven del barrio Almirante Brown.

De acuerdo a lo informado por la policía, Esteban Budan, conocido en el ambiente delictivo como “Nahuel”, y quien registraba prontuario en sede policial, efectuó una fuerte declaración en la red social Facebook. La amenaza fue publicada en un grupo de compra- venta. “Policía que me pare, policía que recibirá plomo”, había escrito el muchacho.

Ante la gravedad y el temor de la policía, la Fiscalía, a cargo del Dr. Sebastián Robles, solicitó al Juez de Control y Garantías en lo Penal, Darío Alarcón, solicitó el allanamiento de la morada del malviviente en el barrio Almirante Brown y la detención de Budan.

Durante la tarde del martes, una comisión policial de la División Delitos Comunes arribó a la casa del sujeto. Allí lo redujeron y detuvieron. En la requisa de rigor localizaron además una planta de marihuana, por lo que también tomó intervención el personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas.