Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Padre Jorge Ramírez: “Tengan paciencia y pongan su fe en Dios”

El párroco de San José de Belgrano compartió un esperanzador mensaje en este tiempo de Cuaresma y cuarentena. “Quedarnos en casa es una obra de misericordia”, aseguró.

25/03/2020

No son tiempos fáciles para el mundo entero por el avance de la pandemia del coronavirus. La cuarentena dictada por el presidente Alberto Fernández obligó a suspender muchas de las actividades que ponían en movimiento a la sociedad argentina, en general, y santiagueña, en particular.

Con un mensaje esperanzador, el padre Jorge Ramírez, párroco de San José de Belgrano, instó a los santiagueños a poner lo mejor de sí y a orar para superar las dificultades que son de público conocimiento.

En primer término, el religioso habló de la Cuaresma, el periodo litúrgico de preparación de la Pascua de Resurrección. En ese sentido, instó a todos a preguntarse cómo viven este tiempo especial. “Es un tiempo de bajar decibeles, de estar tranquilos y de reencontrarnos”, destacó mientras relacionó la Cuaresma y este tiempo de cuarentena para frenar el avance del coronavirus.

La Cuaresma te invita a reencontrarte con vos, con Dios y con los demás. Oración, ayuno y limosna: la oración te conecta con Dios, el ayuno te conecta con vos y limosna u obra de misericordia, con los demás”.

Para el religioso, es un tiempo muy propicio para la oración. “En esta cuarentena tienes tiempo de conectarte con Dios, solo o en familia”, destacó.

“El ayuno es privarse de cosas. En este tiempo nos estamos privando de mucho, pero también recibimos de las redes sociales y la televisión. Y, por último, la misericordia. El hecho de quedarte en casa es una obra de misericordia porque ayudas a que el virus no llegue a todos, o no llegue tan rápidamente”, detalló.

Dios nos está protegiendo. Traten de vivir este tiempo con generosidad y mucha confianza en Él”, sentenció.