Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Argentina cierra todas sus fronteras desde la medianoche

Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. La medida se extenderá por los próximos 5 días.

27/03/2020

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó que a partir de las 0 horas de este viernes se cierran las fronteras argentinas como parte de las medidas oficiales para mitigar la expansión del coronavirus en el país.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo e incluirá pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera. Será publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se reservará el poder para prolongar la medida más allá del 31 de marzo. Quedarán exceptuadas aquellas personas que están actualmente en vuelo hacia la Argentina.

El decreto ordena a la Cancillería a tomar "las medidas pertinentes a efectos de facilitar la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional" por el cierre de fronteras.

El Poder Ejecutivo decidió en las últimas horas suspender los vuelos especiales que repatriaron argentinos desde distintas partes del mundo. El presidente Alberto Fernández había adelantado que el Ministerio de Relaciones Exteriores brindaría apoyo económico a quienes quedaron varados.