Tener paciencia es una claves de la cuarentena, sobre para aquellos que la deben pasar con niños pequeños.
Un equipo de Noticiero 7 habló con la psicóloga, Lic. Rosario Sanguedolce sobre uno de las aristas más tratadas sobre la cuarentena: lo difícil que es sobrellevar el aislamiento con niños.
Sobrellevar el aislamiento que exige la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional se torna cada vez más difícil, pese a que uno entiende la importancia y el motivo de la misma. Un poco más difícil es para los niños pequeños dado que eso significa el alejamiento de sus amigos, de muchos juegos al aire libre, de jugar en una plaza, etc.
La licenciada Sanguedolce recomienda a los padres plantearle la cuarentena a sus hijos como un juego, como una prueba que debe llevar a cabo un equipo, pero sin caer en el desorden la cotidianeidad del niño; es importante mantener las rutinas.
“Si bien el juego es sumamente importante en la niñez, también lo es el poner pautas. El niño debe seguir sus rutinas, para no desordenarlo del todo sus días. Los padres deben mantener los horarios para dormir, para comer, para jugar...”, puntualizó Sanguedolce.
“También es importante recordar el carácter transitorio de todo esto. Es un momento y una medida difícil que va a afectar, pero si uno le agrega presiones, puede ser más peor aún”, remarcó .