X
Espectaculos

Sophie Turner "mataría" por seguir siendo Jean Grey en los X-Men del Universo Marvel

"Siempre estaré dispuesta a volver a ese personaje", aseguró la actriz que encarnó a la popular mutante telépata.

14/04/2020

Al bacheado y fluctuante camino de la Patrulla-X en la pantalla grande se sumaron dos nuevos problemas el año pasado. Por un lado, la pobre acogida de ‘X-Men: Fénix Oscura’ (Simon Kinberg, 2019) volvió a colocar a la saga en el no demasiado atractivo lugar en el que se encontraba tras ‘X-Men: La decisión final’ (Brett Ratner, 2006). Por otro, la absorción de Fox (dueña de los derechos mutantes) por parte de Disney (dueña del resto del planeta) situó el futuro de la cambiante franquicia en un inestable horizonte de sucesos que seguiremos con interés en los próximos años.

Mientras el Universo Cinematográfico Marvel se prepara para la llegada de los mutantes, probablemente junto a ‘Thor: Love and Thunder’ (Taika Waititi, 2022), algunos de sus intérpretes titulares han empezado a mostrar su animada disponibilidad para retomar sus roles.

“Ni siquiera sé en qué consiste el acuerdo, si Disney quiere continuar o no el viaje de X-Men”, comenta Sophie Turner en una entrevista con Variety. “Siempre estaré dispuesta a volver a ese personaje, a ese reparto y esa experiencia. Pasamos un tiempo maravilloso con esas películas. Mataría por volver”.

Turner, conocida por encarnar a la sufridora y brillantemente empoderada Sansa Stark en ‘Juego de tronos’, llegó a la franquicia mutante en ‘X-Men: Apocalipsis’ (Bryan Singer, 2016) para interpretar a una joven Jean Grey que, en el futuro, sirviese para desencadenar la esperada Fénix Oscura. Ya fuese por prisas, o por la siempre compleja agenda de ideas del ahora (por suerte para todos) escondido Bryan Singer, el título de 2019 precipitó todo aquello en un episodio no demasiado interesante.

Pese a ello, y recordando el brillante reparto asociado al producto y su capacidad para volver a hacer un par de títulos realmente interesantes cada vez que la cosa decae, sería fantástico que Kevin Feige y compañía tuviesen a Turner y sus compañeros entre sus planes.

Mientras esto ocurre, recordemos que tenemos pendientes ‘Los nuevos mutantes’ (Josh Boone, 2020), que se estrenará en algún momento de un futuro pasado mientras, en nuestra línea temporal, vuelve a encontrarse en un oscuro limbo.