La identidad de la menor de 15 años fue confirmada por un tatuaje. El cuerpo estaba tapado con una carpeta de cemento.
El cuerpo sin vida de Priscila Alejandra Martínez, la menor que desapareció en febrero y era intensamente buscada, fue hallado en una vivienda del barrio Los Lagos, en la ciudad de La Banda.
Según trascendió el cadáver se encontraba cubierto por una placa de cemento en la vivienda ubicada sobre calle Catamarca, y propiedad de Rubén Oscar Ávila, el principal sospechoso por el homicidio y tío de la víctima.
El hallazgo tuvo lugar a las 18.30 del miércoles y de inmediato se dio aviso a los fiscal Natalia Saavedra y Hugo Herrera, quienes se sumaron a las autoridades policiales en el lugar del hecho
A pesar del estado de descomposición, el cadáver no presentaba lesiones visibles graves. Solo en una de sus piernas tenía un corte. Los resultados de la muerte de la menor serán develados hoy cuando los forenses realicen la autopsia en el Centro de Salud Banda.
La Fiscalía realiza averiguaciones para determinar si la casa de Ávila fue el escenario de la muerte y cuál fue el móvil del femicidio.
Priscila había sido vista por última vez junto con Ávila, su tío, quien fue detenido el pasado 10 de marzo por violar y golpear a otra menor.
La familia de Priscila sostiene que vino escapándose de Buenos Aires donde habría cometido otro abuso sexual. El pasado lunes, por la causa que se instruye en la Unidad de Abusos y Delitos Contra la Integridad Sexual, se dictó la prisión preventiva.