Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Expectativa en Güemes por saber cómo se definirán los ascensos en el Torneo Federal A

El presidente del club, Eduardo Makhoul, es cauto a la hora de hablar sobre cómo se determinarán a los equipos que suban a la Primera Nacional.

28/04/2020

Tras la suspensión de la temporada en el fútbol argentino, la mirada se pone en definiciones puntuales como las clasificaciones a las copas en la Primera y los ascensos en las categorías menores. Es el caso del Torneo Federal A, que tiene a Güemes, el representante de Santiago del Estero, con la expectativa de pelear por subir de división.

Si bien no se especificaron cómo serán los torneos que definirán los ascensos, está confirmado que cuando la situación sanitaria lo permita, los mismos se disputarán en el terreno de juego.

Eduardo Makhoul, presidente del Gaucho habló al respecto: "Nosotros somos respetuosos siempre de lo que decida AFA y esperaremos el momento cuando se decida de qué forma se va a jugar para definir los ascensos. No podemos adelantarnos a nada si no sabemos cuál es la decisión y cómo quieren definir".

El problema ahora para la institución de la Isla es llegar a un resolución sobré el plantel. "Todavía no quiero hablar nada hasta que no dejen en claro ellos cuáles son las medidas, debido a que los jugadores que tienen contrato vencen el 30 de junio", aclaró el titular del club en diálogo con el diario El Liberal.

“Vamos a esperar que pase el tiempo. Ahora la prioridad sigue siendo la salud. Cuando termine todo esto de la pandemia veremos cómo se presenta esto y de esa forma seremos obedientes y vamos a acompañar", acotó.

"Estamos preocupados con esta pandemia que no sabemos cuándo ni cómo terminará. Todavía no podemos decir si el fútbol va a volver en agosto, septiembre u octubre. Solo Dios sabe", concluyó.