Enrique Esqueda, ex delantero de Tigres de México, habló de lo sucedido en la Copa Libertadores 2015.
Enrique Esqueda, ex jugador de Tigres que perdió la final de la Copa Libertadores 2015 con River, se refirió a aquella consagración del Millonario. “No lo matamos cuando pudimos y después lo lamentamos”, afirmó en declaraciones al periodista Nacho Rivarola de ESPN.
Te recomendamos: La FIFA sancionó a Newell’s y ¿Scocco se queda en River?
El delantero le marcó tres goles a Juan Aurich en la última fecha de la fase de grupos que le permitió al conjunto de Núñez avanzar y bromeó con que “hay que decirle a D´Onofrio (Rodolfo) que estaría buena una bandera en el Monumental”. Además, agregó: “Estoy feliz de haber sido ídolo por un ratito”.
Con respecto a esos tantos que sirvieron para que los mexicanos se impusieran por 5-4 en la altura de Perú, el actual futbolista de East Bengali (India) fue contundente. “Nunca me arrepentí. Tengo muchos amigos argentinos y hasta el día de hoy hay hinchas de River me dan las gracias”, manifestó.
El atacante también le respondió a su ex compañero Egidio Arévalo Ríos, quien había deslizado que a sus compañeros les había faltado actitud por estar hipnotizado con el entorno, y remarcó que “fueron comentarios desatinados”. En tanto, añadió: “Sabíamos que era complicado. Estábamos en su casa”.
Te recomendamos: El movimiento que pretende hacer River para fichar al Pipita Higuaín
En relación al arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco en la revancha, y luego de las acusaciones de Antonio Briseño -otro futbolista de aquel equipo- sobre irregularidades en la labor del juez, Esqueda indicó que “quizá le dio más apoyo por ser River”. Finalmente, cerró: “Me encantaría ir al fútbol argentino”.