Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El municipio bandeño incorporó una hidrolavadora de desinfección y sanitación de veredas

La desinfección se realizó con dióxido de cloro disuelto en agua que es más efectivo para erradicar virus y bacterias que el ozono y el cloro.

08/05/2020

La Secretaría de Servicios Públicos realizó un importante operativo de desinfección en el microcentro y sobre avenida Belgrano como parte de las acciones preventivas adoptadas por el municipio local en el marco de la emergencia sanitaria vigente por el coronavirus.

El operativo se realizó el jueves a la noche con un camión equipado con una moderna y potente hidrolavadora para la desinfección de las veredas de comercios e instituciones bancarias.

El secretario Fernando Vázquez supervisó la tarea y explicó que en esta oportunidad la desinfección se realizó con dióxido de cloro disuelto en agua que es más efectivo para erradicar virus y bacterias que el ozono y el cloro; además no provoca olores ni molestias en el organismo.

En primer término, el vehículo realizó un recorrido por calle Alem, Rivadavia, España, Sarmiento y las semipeatonales Sarmiento y Pellegrini, desinfectando veredas y fachadas de cada local y edificio. Luego se trasladó hasta la avenida Belgrano donde realizó la misma tarea.

De este modo, el municipio continúa desplegando operativos de desinfección y prevención en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo preservar la salud de la comunidad.