Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Guillermo Raed anticipó cómo será el futuro cercano de Mitre

El presidente del Aurinegro contó cómo piensa encarar el proyecto que se viene en el club, tras el parate por la pandemia del coronavirus.

15/05/2020

La difícil situación que se presentó para los clubes con la aparición del coronavirus y que obligó a la AFA a tomar medidas categóricas y muy contundentes, hace pensar en que muchos de ellos tendrán que evaluar los costos y barajar y dar de nuevo. Mitre es uno de esos equipos que también fue afectado por la decisión de parar el campeonato de Primera Nacional y hasta el día de hoy no sabe a ciencia cierta cuál será su futuro.

El presidente Guillermo Raed, por las dudas, ya anticipó que dentro del presupuesto que maneja la entidad, seguramente habrá que recurrir al recorte y en función a lo que se consiga armar pensando en el futuro, se definirán muchas cosas, entre ellas la conformación del plantel para continuar en la búsqueda del ascenso a Primera.

"Primero vamos a ver con qué recurso vamos a disponer. Y en función de eso, trataremos de armar el mejor plantel. Tenemos que ver el aporte de la AFA que recibe por los contratos de la televisión, el tema del sponsoreo con los que contamos, haremos una proyección del aporte de la masa societaria y todas las demás que hacemos año a año", expresó Raed en una entrevista en Radio Panorama.

"En función de ajustar el presupuesto, vamos a ver a qué plantel podemos aspirar. Siempre tratamos de hacerlo sobre la base de las posibilidades y de los mejores recursos con los que vamos a contar", acontó Raed.

El máximo directivo de Mitre también habló del nuevo desafío que asumirá en la AFA cuando se realice la Asamblea para la renovación de las autoridades en el seno de la entidad máxima del fútbol argentino. "Estoy muy agradecido por el apoyo que nos brindaron y sin duda que todo eso nos da un salto grande de responsabilidad para encarar la gestión. Trataremos de hacerlo de la mejor manera posible y obviamente que uno trabaja para el desarrollo del fútbol en general, en particular para Santiago".

La vuelta del fútbol argentino será con una cara nueva desde lo institucional y con otra denominación. De llamarse Superliga pasará ahora a ser nombrada como Liga Profesional. “Antes había un doble comando con la Superliga que era autónoma y ahora habrá uno solo con la nueva conducción de la AFA”, aclaró el presidente de Mitre, e integrante del Comité Ejecutivo de la entidad afista.