Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El circuito de Silverstone será escenario de dos Grandes Premios de Fórmula 1

Así lo anunciaron hoy los propietarios del circuito inglés tras alcanzar un acuerdo con los responsables de la F1.

15/05/2020

El circuito británico de Silverstone será escenario de dos Grandes Premios de la Fórmula 1 durante esta temporada, en la que la máxima categoría del automovilismo mundial busca reacomodar su calendario en el marco de la pandemia de coronavirus.


Te recomendamos: El Kun Agüero debutó en una carrera virtual de Fórmula 1


El calendario 2020 de la categoría, que ya debió cancelar o aplazar diez GP, se iniciará el 5 de julio en el circuito de Spielbers, Austria, que recibiría una segunda competencia siete días más tarde, siempre a puertas cerradas y con "personal indispensable".

Las dos siguientes pruebas serían las de Silverstone, una sede que facilita los desplazamientos y agilizar el calendario.


Te recomendamos: "La primera carrera de Fórmula 1 será un caos, con errores de cálculo"


"Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puertas cerradas este verano", dijo el director gerente del circuito, Stuart Pringle, en declaraciones que reprodujo la BBC.

Sin embargo, el acuerdo deberá ser aprobado por el gobierno del Reino Unido, que pretende imponer una cuarentena de dos semanas a todas las llegadas internacionales y que afectaría, entre otros, a los pilotos.

TAGS Fórmula 1